Alterando el vocabulario

Bastante tiempo atrás percibí que ocacionalmente aparecen nuevas palabras, o expresiones cuyo origen es desconocido. Tomaré la licencia de suponer que la nueva palabra o expresión es inventada por alguien, ya sea deliveradamente o por error (como consecuencia de un mal entendido, por ejemplo).

Ejemplos de esto son expresiones como: "chán", "faso", "gato" (referido a una mujer), "bulo" (referido a un departamento), etc. por citar algunos.

El experimento consiste en inventar una palabra, darle un significado, un contexto de uso y lograr ponerla de moda en Buenos Aires. Otro aspecto de esta experiencia es demostrar que no son necesarias demasiadas personas para lograr el objetivo, puesto que el boca a boca debería hacer el resto.

A simple vista el experimento parece demasiado ambicioso e imposible de lograr desde una página en Internet. No es sencillo, y definitivamente esta tarea requiere de un esfuerzo mayor. Es por eso que estoy buscando (reclutando?) personas a las que les interese esta experiencia y tengan ganas de participar.

Tengo una palabra que no fué inventada por mi, sino que se le atribuye a una persona conocida, quien parece haberle dado el significado que se propondrá a los efectos del experimento.

Si te interesa participar por favor escribí un mail a: MisExperimentos@gmail.com.

[Volver a mi página personal]


Contactanos: midnightsoret@gmail.com