lunes 31 de diciembre de 2007

Dos Mil Siete

Ya no estoy tan triste.
-no estés triste- me dijo en su disco, y yo lo tomé para mi, hice mía esa frase atemporal que se atesoró en el placard.
Soriano escribiría: solitario y final, más no estoy solo, si bién es el final. Es el final para los ciclos y una excusa para los sueños de los hombres. El envoltorio de un nuevo alfajor, que brilla, se ríe de nosotros y nos promete una osadía al futuro inmediato.

Este final que me encuentra con tus ojos, increíbles, corpóreos. Con tu mirada, que se pierde en mis lugares comunes. Que me deja con el sabor incierto de las frases a medias, que se completan justamente con el correr de las horas del Domingo. Del día que se ensancha y nos deja almorzar en el poniente, contemplar las estrellas del alcohol. Nos embriaga con la voz de Sarah que por un momento sentimos en el despertar.

Nuestro balcón de tarde, de noche y de siempre que nos cobija y nos hamaca, nuestro balcón de este año que comienza y nos espera desde la contemplación.


viernes 28 de diciembre de 2007

Navidad para Larisa

Larisa dice:
Feliz navidad

Her dice:
Navidad feliz, y a brindar para que caigan los renos, se acabe la farsa,
salgamos a la calle y nos miremos atónitos, creyendo en el hombre,
no en el Dios y en su imágen arcaica; ni en la conglomeración de los
seres bajo incautos pensamientos de represión, injusticia y doctrina.

Brindemos por nosotros, por la vida, por poder salir a la noche...
bañarnos de estrellas.



jueves 13 de diciembre de 2007

Drac BAR

El murmullo indescifrable que recorre las mesas llega hasta mi café con leche y ronronea en mis oídos. El día gris claro opaca muchos rostros, mas el mío permanece ... viaja a pasados hermosos y recorre futuros posibles. El tiempo casi logra detenerse un instante para recordarme que estoy vivo. Los vapores de la máquina de café cortan el ambiente y por una fracción de segundo todos en el bar percibimos la fragilidad de ese instante. Para muchos, pasajero para otros, un recuerdo, un quiebre. La posibilidad de huir, de volver, de recuperar. Para mi ... la certeza de la brevedad.
Estoy lejos de casa, pero no estoy lejos de nada en realidad; como dice Santi: "Estamos cerca del fin". A veces me pregunto: del fin de que?, del fin de quien?


Drac BAR - Ciudad de La Plata - 10 de Junio de 2002 | 10.00 hs



viernes 7 de diciembre de 2007

Vortex


Todo dando vueltas... pero... siempre hay un punto fijo, alguien que nos tiende una soga, que nos escucha, que nos toma de las manos mientras giramos sobre un eje y nuestras piernas se desprenden del suelo. Viajamos en vortex, como en una secadora, un lavarropas, un koh-i-noor.

No es un paisaje de la vida?


Saque la foto haciendo algunos experimentos con la cámara digital
Pque. Nacional El Palmar - Entre Rios - Diciembre de 2007


jueves 6 de diciembre de 2007

La X marca el lugar


A veces nos sentimos perdidos, deshauciados quizá. Buscando un símbolo de paz, depositando un poco de nosotros mismos en quienes por fortuna comparten nuestro transitar por los caminos de la existencia.

Hace ya unos años (al momento de escribir estas lineas son solo "unos"), al finalizar la jornada laboral, recorría a pie las calles del barrio porteño de Saavedra, desde la ferretería, lugar donde trabajaba en ese entonces, doce cuadras hasta mi hogar. Mientras acortaba esta distancia, muchas veces observaba la acera al caminar. Veia como mis pies daban un paso y luego otro, otro mas... y otro. Tomaba pequeñas fotografías mentales del momento estático de mi calzado al momento de quedar completamente apoyado sobre la vereda. Claro, esto ocurría en una fracción de segundo.
Este caminar karmatico producía en mi una suerte de efecto introspectivo que me llevaba siempre al mismo lugar... la certeza de la existencia, de mi existencia. Caer al corriente de mi propia vida y darme cuenta en profundidad que estaba aquí y ahora y podía "hacer".
Me sobresaltaba casi en el acto y perdía entonces esta conexión conmigo mismo.

Mirando el cielo una tarde de Noviembre de este año (2007), reposando la mirada en las nubes y en sus formas corpóreas, me vi sobresaltado nuevamente y rememoré las experiencias antedichas al encotrarme con una señal celeste. La X marca el lugar.


miércoles 5 de diciembre de 2007

Marino, Horacio & Yo


Atesorando el momento. Marino (derecha) Horacio (centro) y yo. Juntos en mi sala tocando el tambor. Luego de tomada la fotografia Marino comenta:

-Es Sabado, esta hermoso afuera; todo el mundo con sus chicas paseando... y nosotros tres aca, encerrados tocando ejercicios enfermos de tambor clasico...-


martes 4 de diciembre de 2007

Bienvenidos!

Bienaventurados quienes aquí han llegado.
Para compartir y atesorar.
Para discutir, admirar, discernir.
Para pasar, para ver, para dejar partir.
Bienvenidos a mi guardapalabras... que no solo palabras guarda.